16.4.11

Perlas de la ética: lo que a mi no me vale a ti no te influye.

Imaginen que una asociación de estudiantes invita a un director médico de la filial española de una gran multinacional farmacéutica para que participe en una mesa redonda en unas jornadas sobre relaciones entre los médicos y la industria farmacéutica.

Imaginen que al final de la mesa redonda los estudiantes se dirigen a dicho ponente y le obsequian con unos productos de comercio justo como agradecimiento por su participación en la charla.

Imaginen que el director médico de esa gran multinacional farmacéutica dice que no puede aceptar ese obsequio porque, por política de empresa, han de mantener la independencia a todos los niveles.

Imaginen que esa empresa va haciendo regalos a los médicos de España, invitaciones a congresos, comidas de servicio,..., todo ello, según sus palabras "para colaborar en la formación de los profesionales"...

Imaginen que algo no me cuadra... o sí.

4 comentarios:

  1. Con tanto imaginar ya no sé si el invitado era el director médico de un multinacional farmacéutica o Jesucristo en las bodas de Caná

    ResponderEliminar
  2. Imaginen que Javi hubiese colocado el video de "Imagine por Jack Janssen" en vez de por Jack Johnson... :)
    (Esto sí que es una mal chiste Juanma xD)

    ResponderEliminar
  3. Javi!, que la etica empresarial difiere mucho de la ética médica!

    No pueden aceptar regalos por temas de proveedores y similares. Ya se que no es el caso, pero no pueden igualmente, las reglas son asi!

    ResponderEliminar