24.10.12

IV Premio Manuel Torreiglesias a la Gilipollez médica de la temporada

En ediciones anteriores, de los Premios Manuel Torreiglesias a la Gilipollez médica de la temporada pudimos deleitarnos con los siguientes hitos de la gilipollez médica [de medicina, no porque tengan que ser médicos los protagonistas]:

1- El anestesista bautizador
2- ¿le pasó zumbando?
3- Adoctrinando neonatos

Se ha hecho esperar dos años, pero el nuevo Premio Manuel Torreiglesias a la Gilipollez médica de la temporada recae en...

[¡cómo no!]

¡MARILÓ MONTERO!


Nos pasamos los días pensando cómo podemos hacer que la población beba de fuentes científicas rigurosas, escépticas y con capacidad de transmitir conocimientos para que TVE1 (televisión pública, esto es, que las gilipolleces que ahí se emiten las pagamos con dinero público, de todos) coloque a una persona como Mariló Montero para decir lo siguiente (os pongo aquí el vídeo para que no tengáis que entrar en la página del programa y corráis el riesgo de ver alguna otra intervención estelar):



Al final de su lamentable monólogo dice la frase clave "No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe"
En un país en el que entendemos por divulgación científica lo que hace un hombre que es a la ciencia lo mismo que Paulo Coelho a la literatura (ahora entiendo para qué se inventó el icono de whatssapp de la mierda con ojos) y en el cual los presupuestos de I+D se desmoronan año tras año, ya podíamos tener en prime time menos marilósmonteros y más gente como la de Materia Ciencia (a los que no os deberiais perder).

Mariló ha sido la primera persona de profesión no sanitaria (la llamaríamos "profesional", pero...pufff... profesional, lo que se dice profesional... comoqueno) que ha ganado el premio, lo cual es una muestra más del mérito que tiene.

Enhorabuena a la premiada. Esperemos que no pasen otros 2 años hasta que volvamos a otorgar este ínclito galardón.

[Editado 14.40h 24/10/2012]
Mariló Montero se ha superado al intentar arreglarlo... Grande!! Esta mujer nos puede deparar grandes momentos... a 240.000 euros al año de dinero público no está mal...


muy fan de terminar un vídeo así diciendo "Salud y Suerte"... 

5 comentarios:

  1. "El espíritu del donante de corazón me hablaaaaaaa" Como sigan diciendo imbecilidades, la donación va a caer en picado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero sigue poniendo ciencia y alma en la misma frase!!!! que nooooooooo!! ciencia y alma.. OXIMORON!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, Marilo, se dice "vertiendo", y no "virtiendo"..,
    Y, en tu línea de argumentación, ya que eres donante, ¿Se volvería gilipollas a quien hipotéticamente le pusieran tus órganos??

    ResponderEliminar
  4. Es un premio merecidamente ganado... a pulso vamos...

    Y digo yo que es una muestra representativa de nuestros presentadores/as de magazines no?

    ResponderEliminar