[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

7.5.09

2 inquietudes en forma de persona

B. tiene 65 años, diabetes, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica (con infartos múltiples) y EPOC (bronquitis crónica) muy evolucionado.
B. vive encamado desde hace unos meses, porque la evolución de sus enfermedades así lo han determinado, a pesar de sus tratamientos.
B. pasa los días en una residencia, porque su familia no da más de si para atenderlo.
B. ha pasado en el hospital 4 de los 5 meses que lleva el año, divididos en 4 ingresos.
B. ingresó de nuevo hace 5 días, ni mejor ni peor que la última vez... el mero hecho de respirar le provoca asfixia...paradójico, sí.
B. sigue vivo porque su riñón ha decidido resistir; aunque su corazón y sus pulmones amenacen con claudicar al más mínimo signo de inestabilidad, su riñón siempre se mantiene firme por más fármacos que tenga que purificar...
B. me provoca intranquilidad, tengo la sensación de que es una marioneta que se mantiene de pie porque está sujeto por unos hilos; si se corta alguno B. muere. Además, B. no se comunica mucho más de lo que lo hace una marioneta.
B. no es curable, si acaso es estabilizable, dentro de su inestable equilibrio; B. volverá a su residencia; volverá al hospital...

hay algo de todo esto que no acabo de asimilar...


C tiene 58 años; tiene diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca y depresión de tipo psicótico diagnosticada. Tiene la peor diabetes que muchos médicos hayan visto, incontrolable.
C ingresó hace unos días en la planta en la que estoy, después de 53 días en la UCI, nadie sabe lo que le pasa.
C sufre de vez en cuando calambres, contracción de sus músculos y sudoración, con la tensión arterial en cifras elevadísimas, llegando a producir alteraciones en su estructura cardiaca.
C ha pasado por mil pruebas (y la que le quedan) para descartar los tumores más extraños, las enfermedades inmunológicas más infrecuentes...
Cada vez que C se va de alta se lleva el diagnóstico de “trastorno conversivo” o similar.
Tal vez algún día alguien de con el diagnóstico de C; ese día se habrá curado del “trastorno conversivo”.
Y es que, al igual que con las niñas de la reacción a la vacuna del VPH, cuando no sepas qué es, di que es un problema de la psique

2 comentarios:

Adrastea_Quiesce dijo...

desde luego, javi, no eres nada guay. deberías simplemente decir "B es un gomer" y "c es una histérica", y en vez de eso te pones a hacer sesudos comentarios.

no sé dónde vamos a parar.

en tout cas, sea quizá el campo de las extrañas sensaciones el único en el que se pueda uno cuestionar Todo, y por ende también el único en el que quizá, sólo quizá, pueda llegar uno a conseguir cambiar algo.

Belén dijo...

¿Habeis leído la entrevista de Juan Cruz a Gabilondo (Ángel) en el EPS de la semana pasada?
Buenas preguntas y mejores respuestas, y muy bien dadas además (qué rector hemos perdido, ¿qué ministro hemos ganado?), entre ellas que lo que le da miedo es "que entre un poco en esa pereza que se parece mucho a la resignación, al "aquí no hay nada que hacer", miedo a que te defraude el contexto en el que estás. Lo que me da miedo es este supuesto sentido común que se utiliza como coartada para rendirse"