[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

19.5.10

Premio Manuel Torreiglesias a la Gilipollez médica de la temporada

((a pesar de que el acto premiado en si no es llevado a cabo por un médico, sino por una auxiliar de enfermería, dado que se llevó a cabo en un contexto clínico hemos considerado que el hecho que ahora relatamos era merecedor de este ínclito premio))

12.25, suena el busca de la MIR de Pediatría para que acuda a Paritorio para atender a un recién nacido tras una cesárea; la MIR acude con el MIR de Medicina Familiar (el que esto escribe) y le dice a éste que se va a encargar él de la atención al recién nacido. Hasta aquí todo normal.

12.27, llegada a paritorio.

12.30, el recién nacido es invitado a salir del útero materno y es llevado a la cuna de paritorio, allí el inexperto que esto escribe lo valora, lo incita a respirar con una leve reanimación y comienza a llorar... tal vez porque sabía lo surrealista de lo que iba a suceder...

12.34, los MIRes dejan al niño con la auxiliar de enfermería para que ésta lo asee y lo lleve con su madre.

12.35, la auxiliar de enfermería, mientras asea al recién nacido, considera que es un buen momento para aleccionarle sobre el panorama político y económico de la actualidad, y comienza a decirle (mirándole fijamente a la cara y con pose trascendental) "Zapatero es malo", "Zapatero quiere que pases hambre", "Si tu mamá no tiene nada que darte de comer, es porque Zapatero así lo ha querido"...

12.36, la MIR de pediatría le dice a la auxiliar (el MIR de Familia estaba poco menos que catatónico ante tales hechos) que qué hace diciéndole tonterías al niño, que le dejara en paz...momento en el que, para mayor gloria, la auxiliar responde "el niño tiene que ir sabiendo cómo funcionan las cosas en este país", "yo tengo esperanzas de que, en el fondo, se esté enterando de lo que le estoy diciendo y lo interiorice".

Y esto ocurre en un sistema sanitario en el que, no sólo una desconocida te asea antes que tu madre, sino que además se cree con el derecho para proferir eructos mentales por su boca para que sean las primeras palabras escuchas...

Demencial...

12 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BlackZack dijo...

No sé qué me da más miedo, si imaginar la escena o encontrarme de frente con la certeza de que me es imposible no creérmelo. A veces me pregunto por qué no hacen entrevistitas antes de dejar a nadie trabajar en algo que pueda dar pie a situaciones tan surrealistas y nocivas como éstas.

PD: El de antes era yo, que estaba conectado con una cuenta que no era >.<

Atención Primaria Vigo dijo...

Muahahahaha

Joer qué surrealista.

Yo me río porque me parece bastante "fuerte", pero "vaya escenita"...

No pensé que estas cosas pudiesen pasar la verdad...

Adrastea_Quiesce dijo...

[Hazte fan]

Fan

Nebulina dijo...

La gente tiene serios problemas..
Madre mía

Emilienko dijo...

Creemos un grupo de Facebook.

"Yo también he escuchado doctrinas políticas a una auxiliar de enfermería"

Unknown dijo...

No voy a perder el tiempo leyendo el resto del site, así que me quedaré con la duda de si esto es lo más grave que pasa un día cualquiera en la sanidad española. La auxiliar de enfermería quizá no hizo lo correcto, pero hay que entender que (como cualquier funcionario con dos dedos de frente) estaría traspuesta después del infame recorte perpetrado por ZP apenas dos años después de situarnos en la Champions League de la economía o de garantizar que la crisis no iba a tener impacto social, por cierto, ¿una crisis sin impacto social es una crisis?: poco le cundieron al sujeto éste las dos tardes que estudió de economía.

javierpadillab dijo...

me alegra que coincidamos en algo, zaraburru, nosotros no perderemos el tiempo en contestarte. un placer.

Unknown dijo...

Nada, hombre, solo añadir que siento haber jodido una entrada tan trabajada en su sectarismo, con argumentos tan incontestables. La próxima vez (es un decir) procuraré tendré más cuidado.

javierpadillab dijo...

no alimentaremos al troll

Adrastea_Quiesce dijo...

joder, a mí me encantaba la idea de que tuviéramos nuestro propio troll...

David Hajjar dijo...

No entiendo a qué viene tanto revuelo, no lo veo para tirarse tanto de los pelos (por algunos comentarios que leo). Anda que no hacemos nosotros bromas también... "Déjeme que le echa una gota, antes de que los socialistas se las lleven", "voy a taparle el ojo con una gasa doblada, que los parches se los llevó Rajoy para los recortes".