[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

18.5.11

CASO CLÍNICO: Lesiones de Causa Externa

Estoy estudiando preventiva. Las letras, las listas, los papeles quedan ya muy lejos de la plaza del sol y también mis apuntes. Todo es papel mojado cuando nos cabreamos, nos indignamos y rabiamos. Ya lo único que vale son las plazas. No obstante, he de decirlo, ni puedo oler lo mojadas que estarán las mejillas de los verdaderos desgraciados de esta crisis. Los que cerraron la empresa, los que fueron a la calle, los que siguieron en la calle; o también mis compañeros de vida haciendo masteres por no estar en "paro".

Un capítulo del temario de papeles mojados versa sobre Lesiones Externas las cuales pueden ser Intencionales y no Intencionales.
En esas, hablando de las No Intencionales ( lo que son daños colaterales de la DEMOCRACIA) os presento un caso clínico que podemos discutir. La paciente es estudiante de medicina, en Granada. Su anamnesis es la siguiente:

"Hola chicxs. Yo estuve anoche en la plaza del carmen. Os cuento un poco lo que vi por si os interesa.
A eso de las 2 de la mañana seguiamos en Asamblea, habia algunos policias pero hablando entre ellos y tal. Un pco antes de las 3 con la asamblea ya disuelta y la gente en sus grupos de trabajo, anunciaron que nos desalojaban si no nos ibamos. Entonces aparecieron 4 furgones y salieron los nacionales. Un chico dijo nos van a desalojar quien quiera irse que s evaya ahora. Nadie se fue, todos fuimos al centro nos sentamos unos contra otros. La situacion era asi: los furgones y delante los policias en la acera de reyes catolicos y nosotros ene l centro de la pza del carmen. Vino como el jefecillo y nos dijo no voy a dialogar si en dos minutos seguis aqui comienza el desalojo.
En ese momento yo, acojonada, pregunte a mi alrededor si alguien sabia como era eso, como lo hacian, si esto era violento.. Nadie sabia nada, pocos habian estado en un desalojo, y se oian gritos de animo (que ami me acojonaban aun mas). Entonces llegaron y empezaron a llevarse a la gente. A mi personalmente me agarraron por el cuello hasta que me solte de la chica que estaba aimi lado y me llevaron a rastras (no me hicieron daño). Nos pusieron en una callecita que se abre a la izquierda del ayuntamiento a los que iban desalojando con 5 policias delante. Yo fui de las primeras en desalojar. Vea como iban trayendo a la gente, como los echaban contra nosotros, los empujaban, segun nos traian nos insultaban al oido. Un poco desagradable, pero creo que no hubo heridos. Recuerdo que Carlos estaba en primera fila de los desalojados y recibia a la gente que llegaba para que n cayera al suelo y no le shicieran daño al tirarlos contra nosotros.
Una vez hecho (4 detenidos), sacaron los escudos y las escopetas con pelotas de goma. Nos avisaron que o nos ibamos o cargaban. Nos fuimos y nos reunimos en paza nueva donde se acordo hoy a las 8 en el salon."


El relato corresponde a una compañera de facultad. Hace referencia al desalojo anoche Martes 18 de Mayo de @acampadagranada en la Pza. del Ayto. de Granada.

Y mientras hoy, nuevos Sujetos Sanos Suceptibles inundan otra más de las plazas sin nombre en Granada.Plazas anónimas con genete anónima, desiglada, desbanderada. Gente aun por clasificar (como enverva esto!). Gente muy humana, y sí es cierto que hay "peros" pero esos mejor cuando salga el sol.

Espero esta noche no haya Lesiones de Causa extern. Como estudiante de Med.Preventiva y futuro médico esto me preocupa. Tanto como el paro y los congresos de los diputados vacios.



Salud y Plazas

No hay comentarios: