[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

27.4.08

Martes 29, 18:00, Sol

Porque no quiero ser un médico Ikea.
Porque no creo en soluciones a problemas inventados.
Porque distraer y gastar el dinero que no hay en problemas imaginarios, en vez de solventar los muchos reales, es de cobardes y pésimos gestores.
Porque ellos nos dicen: el máximo error de la sanidad española es que los médicos aún no han entendido que los enfermos son clientes.
Y contestamos, no, el máximo error de la sanidad española ha sido considerar que la gestión era algo sin importancia, entregándosela a aquellos que no es que no vean la salud como una prioridad, es que no les importa en absoluto.
Porque no creo que la sanidad electoralista cure pacientes ni preste un servicio digno a usuarios.
Porque me irrita que jueguen con mi profesión, pero me Repugna que me engañen como ciudadana, ocultando sus muchísimos errores tras populismo barato.
Porque no faltan médicos, están mal distribuidos. Y eso no se soluciona creando una bolsa de paro, precariedad laboral y mala atención.
Porque robar un hospital, en detrimento de estudiantes de 2 universidades públicas para lucro de una universidad privada es aberrante. En detrimento también de los residentes y usuarias de los hospitales afectados. Y parece que a nadie le importa.
Porque ya ha empezado. Y no les importa ni tan siquiera no tener permiso ni homologación, ellos juegan a lo suyo a sabiendas de que si tú y yo no hacemos nada, al final pasaremos por el aro. Juegan con ventaja, tú y yo solemos no hacer nada.
Porque la solución a la mala gestión no va a base de golpes de efecto.
Porque no deben tomarse estas decisiones sin escuchar a los implicados.
Porque no quiero que me, te, nos engañen.

Por esto y tanto otro te espero el martes. Te necesito el martes.

3 comentarios:

javierpadillab dijo...

Suele ser difícil encontrar tal mayoría de opiniones en un colectivo como el de los médicos (en acto o en potencia), pero este tema aglutina a la gran mayoría de las personas a las que he oído opinar sobre él (de hecho, aún estoy esperando alguna opinión en contra).
Esperemos que haya apoyo, porque la parte de premanifestación está siendo muy bien llevada.

Nos vemos el martes!!!

GMaestro dijo...

Ya que yo no podré estar, id por mi.

Por cierto, me parece genial que se haya hecho a las 18h, así no podrán decir eso de: "es que la gente por no ir a trabajar o a clase, hace lo que sea" :)

Esperemos que la gente abra los oídos y actúe ante lo que dicen los profesionales y organizaciones implicadas.

Emilienko dijo...

En mi ciudad también está convocada para mañana y por supuesto ahí estaré yo.

Sólo espero que no seamos pocos los que acudamos. Eso me da ya mucho miedo.