[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

30.5.11

Empieza la conversaCCión... #DSG11

El próximo 10 de junio, dentro del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria se desarrollará una mesa sobre “Desigualdades Sociales en Salud”.

Habíamos pensado que sería buena idea tener un espacio de reflexión y debate previo a la mesa presencial del 10 de junio. El interés es que no tuviéramos sólo una mesa con cuatro “expertos” y unidireccional, sino conseguir una mesa con muchos más “expertos” y multidireccional.

Sabemos que además muchas personas interesadas lo tendrían complicado para estar in situ el 10 de junio en Zaragoza. Por ello hemos creado este blog “Desigualdades Sociales en Salud" que será un espacio de 
reflexión e intercambio de ideas que funcionará durante los quince días previos a la mesa (desde el 30 de mayo al 09 de junio) y que tendrá los siguientes objetivos:
  • Dar a conocer los textos previos sobre los que harán sus presentaciones los ponentes de la mesa.
  • Facilitar el envío de preguntas y comentarios a dichos textos.
  • Generar debate y conversaciones en torno a unas preguntas que también lanzaremos en el blog.
  • Animar a que nos enviéis y nos presentéis textos, documentos, materiales, páginas web relacionadas con el tema de desigualdades sociales en salud, experiencias o intervenciones claves que consideréis que ya estén funcionando y que nos puedan ser útiles para generar no sólo un cuerpo de conocimiento sino herramientas de acción.

Esperamos generar un buen espacio de conocimiento y reflexión y contar con toda vuestra colaboración. 

Muchas gracias.

3 comentarios:

Bruno Abarca dijo...

Y voy y me encuentro con esto justo después de publicar esto otro en mi blog: http://brunoat.com/medicina/diez-maneras-de-mejorar-un-congreso-sanitario/ :)

direcrevolution dijo...

¿Y cuando vamos a reducir el gasto SUPERFLUO en traumatología y lo usamos en equilibrar deigualdades?.
Hay pasta gansa en sitios "equivocados" ¿no sería mejor revisar esas bolsas de ineficiencia?.

direcrevolution dijo...

Ah, la propuesta:
-para los médicos de Primaria: No enviar artrosis, algias degenerativas, algias psicosomáticas a traumatología
-planes de contención: talleres, planes terapéuticos de familia, apoyos sociales (educativos)

No depende de los traumas, a ellos no les deben llegar los usuarios. Aunque por si acaso mejor que opinen bajito y que reciban el clamor de unos especialistas capaces de atender el dolor crónico con calidad y eficiencia. Sin hundir el sistema nacional de salud.