[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

5.5.11

Mayo, mes de las flores


Quería haberme estrenado como nueva cabeza pensante de Médico Crítico (halagada me hallo, por cierto) hablando de las sales del Dr. Schüssler y los 12 minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para que haya un funcionamiento correcto del organismo. Sin embargo, los últimos acontecimientos del panorama -digamos que- político han motivado la independencia de mis dedos a la hora de teclear.


La primera semana del mes de mayo ha dado paso a una verdadera orgía mediática que ha eclipsado incluso la boda del príncipe Guillermo. Tanto es así, que para conocer la opinión -pública- sobre el ajuar de la sangre real española en la londinense Abadía de Westminster, tenemos que ir a las peluquerías de barrio.

Increíble o no, hoy en la calle los medios no hablan de Cenicienta ni de su zapatito de cristal. Hoy en la calle los medios hablan de la guerra contra el terrorismo. Tal vez deberíamos darle las gracias al ¿difunto? Bin Laden y su vitoreada captura, o bien, al Tribunal Supremo de la sala 61, por privar a un importante número de vascos de poder ir a las urnas a ejercer su derecho -político y constitucional- de votar el próximo día 22 de mayo.

Hace poco leía que al lado de víctimas de abusos y atropellos que sobrellevan el dolor con dignidad, sin que eso les impida reclamar los derechos que les corresponden en el plano moral o asistencial, abundan otras convencidas de que su condición de perjudicadas les concede alguna forma de superioridad en virtud de la cual los demás han de plegarse a sus exigencias.

Eso me dio que pensar.

¿Acaso los vascos, solo por ser vascos, tenemos cola, cuernos y tridente como los comunistas de la España franquista? ¿Acaso en este supertecnológico y “desarrollado” mundo en el que vivimos seguimos teniendo una visión tan simplista de las cosas? Me gustaría pensar que no. Sin embargo, la realidad es bien distinta. En Euskadi sigue siendo políticamente incorrecto defender lo que uno piensa. Podría decirse incluso que la política en Euskadi es un tema tabú, a diferencia de lo que ocurre en España, donde los políticos recurren una y otra vez a “los vascos" y "el conflicto” para sostener su discurso.

Si la legitimidad política de un gobierno democrático deriva principalmente del sufragio, ¿qué hacemos vetando partidos políticos?

Mientras
algunxs esperamos hoy sentados en la plaza Moyua de Bilbao a que el Tribunal Constitucional se decante por lo que es realmente democrático, otrxs siguen -cuan parásito en celo- alimentando su estrategia partidista a nuestra costa.


Y los Prínpices de luna de miel.
Ahí están bien.

6 comentarios:

Isä dijo...

Estoy convencida de que tu primer (y genial) comentario cambió la opinión del TC :P
Un gusto leerla por acá! Ahora, a dejar en segunda fila a los viejunos :P

javierpadillab dijo...

los magistrados del Constitucional son muy de leer medicocritico... de toda la vida...

[a los viejunos se nos cede la primera fila para uqe podamos estar sentados y se nos supera por encima del hombro sin que nos demos cuenta... un poquito de educación transgeneracional, por favor]

Miks dijo...

Por suerte no sólo de medicina vive el médico. Genial!
Mientras se ataque a Euskadi o Catalunya o mientras se hable de Fútbol y chismorreos no se habla/piensa/critíca recortes, crisis, bienestar, derechos...
Ahora, con la buena noticia del TC en las manos, me preocupa como la separación de poderes en este país es casi ficticia y como el enquistado y partidista TC queda como salvador de esta pseudo-democracia (así como el rey en el 23F). ¿Una democracia sin cultura democrática?

June dijo...

La decisión del constitucional se acordo por 6 a 5. La verdad es que yo no veo al TC como salvador de la democracia. Me parece que su objetivo era más bien evitar que las elecciones acabaran siendo anuladas por un tribunal europeo. Algo que, como leía hoy en el Público, sería "un hito potencial más dañino para la marca España que el asedio de los mismísimos mercados".

Jesús A. Barea dijo...

Estos temas me superan en dificultad-contexto por eso me alegro de leeros!! Gracias June.Otra guapa q no es tonta el grupo :-P. Ongi Etorri !!

Alba Antequera dijo...

Salut!
Visto lo visto, lo nuestro es la orginalidad: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/bildu-las-portadas.html