[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

1.5.08

re(sin la más mínima)flexión posteroprevia

No abandonen la sala, esto ha sido sólo el ensayo general.
Les rogamos suban a los asientos y preparen sus gargantas, hemos visto que existimos, que no somos monos de oídos, orejas y boca tapados, y tras este carraspeo vamos a Gritar. Hasta que nos oigan.
19 concentraciones, a falta de una, másquenumerosas, que demuestran que tenemos conciencia de lo que ocurre y que nos importa. Aunque no nos toque cerca.
Cara oscura, escaso reconocimiento mediático en medios generales, no así en los locales salvo
Madrid, donde es más interesante para teleespe el día del helado de Ben & Jerry’s que una manifestación de batas blancas en sol, sin hablar del “los estudiantes se manifiestan por la supresión del numerus clausus”... ¿manipulación o pésimos periodistas?

El mejor reconocimiento de todos, el que dice que lo estamos haciendo bien: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43316.html
Al gerente de la Universidad Católica de Valencia, esa que imparte un título propio llamado “introducción a la salud” y que se precia de “si tienes dinero pero no nota ven” se pone francamente nervioso al escucharnos, por lo visto. No, señor, no somos niñatos con miedo a la competencia. Somos el futuro del sistema sanitario y no pensamos permitir que advenedizos decidan sin la más mínima asesoría y sin el más mínimo conocimiento acerca del futuro de ese sistema. Y no, no tenemos miedo a la competencia (queriéndolo o no llevamos muchos años compitiendo, si no, no estaríamos donde estamos. y si tanto miedo tuviéramos a competir no cursaríamos medicina en un lugar donde por fuerza has de competir con otros 6000 para ser especialista...). Lo que nos aterra es que a nuestros padres, no médicos, a nuestros hermanos, no médicos, a nuestros amigos, no médicos, les atiendan licenciados en “introducción a la salud” o “medicina” en universidades de pinta y colorea. Y lo que nos aterra más aún es que, más allá de que mantengamos los estándares de calidad, la calidad del sistema sanitario se vea, una vez más, supeditada a medidas electoralistas baratas que no resuelven, que no aportan, que no curan y no previenen.
Usuario que nos lees con la ceja arqueada, retén esto, la precariedad laboral no hace que cobremos menos (que también), hace que te atendamos mal.
Preparen sus gargantas, esto ha sido un ensayo general. A la vuelta de los dos próximos rounds de exámenes ante el ministerio pediremos explicaciones a este desmadre, y exigiremos un estudio serio, que cierre la boca de quienes pretenden llenar las nuestras de... ¿¨rojiprogrerío”?
19 son más que 14.

5 comentarios:

Emilienko dijo...

Comprendo, que en un país en el que hay libertad pueda haber diferentes opiniones respecto al tema de las nuevas facultades.

Lo que no comprendo es que para expresar una opinión contraria al movimiento del CEEM haya que recurrir al insulto.

Según la RAE:

NIÑATO

1. adj. Dicho de un joven: Sin experiencia. Usado también como sustantivo.

2. adj. Dicho de un jovenzuelo: Petulante y presuntuoso. Usado mayoritariamente en sentido despectivo.

Quiero pensar que el Sr. Morote se refería a la primera acepción. Me habría gustado dejarle este comentario en la página de libertad digital, pero no da la opción a hacer réplicas al artículo.

Porque si realmente se refería a la segunda, pensaré que el Sr. Morote es un periodista con toda la libertad de expresión, pero un maleducado que no sabe respetar la nuestra.

Lorena dijo...

Tras leer articulo de este señor, que acude a palabras despectivas para designar a quienes no comparten su opinión, no caeré en el juego de continuar con los reproches cruzados.
Lo que no alcanzo a comprender es si lo que más le molesta es que nos manifestemos o que vengan médicos extranjeros a trabajar a España, a pesar de que según él es mucho mejor para ellos y sus países que no vengan...
Sólo felicitar a todos los organizadores y participantes que alli acudimos. Me alegro mucho comprobar la cantidad tan importante de gente de la UAM que acudió. A pesar de no se conocidos por nuestro compañerismo, allí estuvimos muchos!! Enhorabuena de nuevo y hasta la próxima!

pyjote dijo...

En los últimos dos tres meses noto que la línea de libertaddigital se extremiza cada vez más.

Si tanto le molesta a estos señores, algo estaremos haciendo bien.

GMaestro dijo...

Me alegró ver el número de ciudades y la gente que se está movilizando. Eché de menos más difusión en los periódicos (al menos las versiones online que son las que veo), lo que demuestra que hay que seguir insistiendo.

Sobre el artículo que enlazas... sin dedicarle mucho porque no lo merece: desagradable y decepcionante. Todavía más viniendo de un Vicerrector de Ordenación académica una Universidad (la Católica de Valencia).

XIII dijo...

El impresentable del señor Morote, no sabe lo que dice. "Els cuatre gats de medicina" es el único colectivo de estudiantes exclusivamente de medicina (que no son muchos) y no adscrito a ningún partido político, asi que tome nota el señor Barrote (lo suyo es pura manipulación por ignorancia).

Una cosa si es verdad en lo que dice el señor Cipote,estas movilizaciones tienen un tufillo reaccionario pseudogremial con intención de mantener unos privilegios que no me gusta nada.

Pero lo que si es totalmente lamentable es que se prime la enseñanza pública sobre la privada. Entrar en el juego de que hospitales públicos van a aceptar alumnos de universidades privadas me parece un error del CEEM. Quizas es que yo, en mi candidez, creo que los hopitales estan dotados de un cuerpo de administración (supuestamente formado por médicos) que saben que lo primero es la atención gratuita y universal y no van a dejarse comprar por el dinero de empresas y mucho menos de nuesta "santa" iglesia. Pero creo que eso es mucho pedir y mas aún en Valencia. Creo que habria que centrarse en el tema de la enseñanza pública y dejar de jusificarse en "calidad de la docencia", que ya da bastantes ganas de llorar. Ni la sanidad ni la enseñanza necesitan justificaciones para ser publicas y las dos juntas menos. Pero las ideas no venden, sólo cuando nos pican con que nuestros médicos van a ser peores, el pueblo se rasca.

¡Que dios deje la enseñanza para los profesores y los milagros para la cirugía!

NO A LA FACULTAT CATÒLICA DE VALÈNCIA