[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

9.1.09

Y la Federación Española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional quería contarnos que...


www.ifmsa-spain.org

Desde IFMSA-Spain queremos condenar sin matices el ataque de las fuerzas armadas israelíes sobre la población de la franja de Gaza, manifestando nuestra absoluta repulsa ante la violencia indiscriminada que se está ejerciendo sobre civiles, ancianos, mujeres y niños, y la devastación de sus hogares, escuelas y hospitales.

Creemos firmemente que un ataque de estas características es imposible de justificar bajo ninguna circunstancia y que merece el calificativo de terrorismo de Estado. La política de Israel para con el vecino pueblo palestino desde el comienzo del conflicto adquiere magnitud de genocidio, y debe ser condenada y rechazada como tal.

Tenemos la convicción de que una solución no violenta es posible pero, además de la voluntad de una convivencia pacífica por ambas partes, es necesaria la estabilidad económica y política de los pueblos israelí y palestino para alcanzar una salida. Por ello conminamos a Israel y a la comunidad internacional a que reconozcan el Estado Palestino, cese todo bloqueo económico y físico, y se contribuya al desarrollo de unas condiciones de vida digna para el pueblo palestino.

Asimismo instamos a la Unión Europea a expresar activamente su rechazo ante semejantes violaciones del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos.

Por último, queremos recalcar que los medios de comunicación tienen un papel activo y de decisiva importancia en el desarrollo y posible resolución del conflicto. Consideramos por ende que la información debe ser veraz, completa y coherente con la Historia, para evitar una interpretación parcial e incorrecta de la situación.

Somos conscientes de que en el futuro la Historia se preguntará por qué permanecimos impasibles ante este genocidio. Nosotros ya nos lo preguntamos.

1 comentario:

Fernando Comas dijo...

Nuestra felicitación por haber sido reconocido por e_Ras en los "40 principales" (Blogs sanitarios).
A nosotros no nos consideraron, reconocemos la derrota.
Seguiremos luchando hasta lograr la "INCLUSIÓN" aunque sea en el puesto 41.

PHARMACOSERÍAS

http://pharmacoserias.blogspot.com/