[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

25.8.09

¿Cómo sería un hospital Homeopático de Urgencias?

Increíble vídeo sobre cómo sería el área de Urgencias de un hospital Homeopático.



La última frase, antológica:

Está bien, dejas morir al paciente con cáncer o con problemas cardíacos... o bronquitis, gripe, viruela o sarampión. Pero, cuando alguien llega con un ligero malestar indeterminado, o un problemita de ansiedad... O simplemente con más dinero que sentido común... ahí estarás tú. Con básicamente una botella de agua en la mano... y una gran factura en la otra.



(Visto en meneame)

4 comentarios:

Belén dijo...

ey, si es una botella del agua del Dr Emoto.. panda de escépticos...

Unknown dijo...

Dicen que el agua tiene memoria, aunque la disolución sea tal que tal y como dice la química (y Avogadro) sea imposible que quede una sola molécula de la sustancia quede en el vaso de agua.

Espero que no sea así. Si el agua tiene memoria, por favor, ¿donde ha estado el agua que sale del grifo de mi casa? ¡Qué asco!

Me ha gustado esta entrada.

En mi blog:
http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com
tengo una sección sobre inventoterismo para la salud (una mezcla de inventos y esoterísmo) y medicinas alternativas bajo sospecha. Tal vez te interese también.


Sobre la memoria del agua:
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_del_agua

Unknown dijo...

La teoría de que el agua tiene memoria de aquellas sustancias con las que entra en contacto es la que sustenta a la homeopatía, al menos en sus fármacos con más diluciones.
No es ninguna falta de respeto, pienso, preguntar cómo funciona algo que la ciencia no ha podido demostrar. Sobre todo cuando la persona que trató de demostrar la teoría de la memoria del agua resultó ser un fraude en el que estaba involucrado un laboratorio farmaceútico (Boiron) que vende fármacos homeopáticos.

LA MEMORIA DEL AGUA



Las tesis de los homeópatas deberían funcionar también de alrevés. Es decir, que toda el agua que ha entrado en contacto con millones de sustancias lleva su efecto incorporado. El líquido elemento tiene memoria o eso dicen.
Lo primero que deberían hacer para curar a la gente es vender purificadores de agua, algo que elimine las pequeñas cantidades y borrase la memoria de todo lo que ya lleve (espero que no sean como las jarras con imanes para "magnetizar líquido"). El tema no es ninguna tontería. Seguro que en tiempos de Hanehmann (el que inventó la homeopatía) en siglo XVIII creo, las cosas no eran así pero ahora todos llevamos en la sangre bastantes sustancias tóxicas, si, de las producidas por el hombre para la agricultura masiva, y los productos de la REvoluccion Química. Hay además del orden de 100. 000 sustancias químicas fabricadas por el hombre y de las que no se conocen sus efectos para la salud, están en cosméticos, plasticos, pinturas... No se descomponen, ninguna bacteria se los come, no se destruyen: simplemente llegan a los ríos y al mar, allí se pegan a los plásticos que flotan y que no se descomponen, ninguna bacteria se los come, como mucho se rompen en trocitos pequeños que se comen los peces que se compran en la pescadería. (Se han encontrado trocitos de plástico, fertilizantes e insecticidas en el estómago del plancton, crustáceos varios, sardinas y tiburones entre otros)
(el plástico puede vivir unos 20. 000 años en el mar, el DDT unos 100. 000 años) Todo lo que se utiliza en la agricultura y la industria química llega al mar y a la mesa en forma de suculento pescado en salsa verde, y pasa por los ríos que abastecen de agua las ciudades.

Un grupo partico ecologísta convenció a los parlamentarios europeos para que dejaran que se analizara su sangre:
http://www.cesarsalgado.net/misc/040422. Htm Más de 40 sustancias tóxicas encontradas en las muestras de sangre de los parlamentarios europeos por 3 laboratorios independientes.


Vamos, que ya bebemos y comemos toxinas homeopáticas de sobra. En cantidades que sí se pueden detectar. Por lo tanto ¡Cuanta agua memorizando venenos!

Tal vez solo tiene memoria el agua destilada, tal vez el agua hay que resetearla. Tal vez el agua del grifo no tiene memoria, pero ¿tiene memoria el agua de la lluvia cuando es pura?

Estas sustancias químicas se acumulan en la grasa y en el músculo e incluso se transmiten a través de la placenta. Se relaccionan con el cancer, la baja calidad del esperma e incluso producir astenia, depresión y trastornos hormonales varios. Al menos cada una por separado en dosis grandes ¿qué sucede con 40 a la vez en dosis pequeñas?

LA MEMORIA DEL AGUA




Se trató de justificar que la homeopatía funcionaba a través de

La memoria del agua


Quién más ha escrito sobre este mecanismo de acción es Jacques Benveniste (1935-2004). Que era un científico estrella, descubridor en 1970 del PAF-Acether, un factor activador de las plaquetas sanguíneas. Pero en junio de 1988 en la revista Nature publicó un artículo sobre los efectos de una solución de IgE tan diluída que no quedaría ningúna molécula en la disolución. Tres laboratorios independientes fueron incapaces de reproducir el experimento. Benviste era un fraude o alguien en su laboratorio manipuló las muestras. No se sabrá.

Para rematar la jugada publicó un estudio sobre la transferencia de los efectos de una disolución homeopática a través de internet a un vaso de agua destilado situado a kilómetros... Demencial, todo un premo Innoble.

John dijo...

la Homeopatia, es un tema muy interesante, en la universidad mientras realizaba un estudio llamado buy viagra, lei algo sobre este tipo de medicina, y me parece bastante interesante, gracias por compartir la info!