[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

5.7.12

Si Niemöller fuera sanitario


Primero dejaron sin asistencia sanitaria a los inmigrantes indocumentados, pero como yo no era inmigrante indocumentado, no me importó. Después dejaron sin asistencia sanitaria a los mayores de 26 años que no hubieran cotizado nunca, pero como yo no era mayor de 26 años que no hubiera cotizado, tampoco me importó. Luego fueron a precarizar los salarios y condiciones de trabajo de los médicos interinos y de los residentes, pero como yo (ya) no era médico interino ni residente tampoco me importó.

Más tarde convirtieron los hospitales públicos en concesiones a empresas privadas e instituyeron por ley las colaboraciones público-privadas, pero como yo seguía cobrando igual, tampoco me importó. Después impusieron copagos en los medicamentos a los jubilados y aumentaron los del resto de la población, pero como yo estaba sano y no consumía medicamentos, tampoco me importó. Ahora vienen a por mi, a por mi trabajo y a por lo que queda del sistema sanitario público de la sociedad en la que trabajo y habito, pero ya es demasiado tarde.

[un hipotético Martin Niemöller]

2 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Hoy,además, han venido a por los sindicalistas. El señor González, que usa el titulo de presidente de la Comunidad de Madrid, ha acusado a AMYTS de ejercer "el matonismo y la extorsión" por oponerse a su plan privatizador. Les ciega el poder, y comienzan a recordar, efectivamente, a los poderes dictatoriales.

Miguel Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.