[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

12.6.09

I Premio Manuel Torreiglesias a la Gilipollez Médica de la Temporada

(nota del jurado: hemos dudado si incluirlo en la subcategoría "Premio Cristóbal Martínez Bordiú a la Gilipollez Quirúrgica del año", finalmente consensuamos que ya les gustaría a los anestesistas ser cirujanos, de modo que se queda en la categoría general).

11:30 a.m. (la hora es ficticia, pura ambientación), un hospital de cuyo nombre no quiero acordarme (sólo diremos que no es uno de los que (no) mencionamos habitualmente):
En un quirófano se extrae un embarazo ectópico de menos semanas que dedos tiene una mano, depositándose al embrión y anejo, en adelante denominados "moquito" por su morfología, en un bote de biopsia. A continuación, el anestesista surge de su covacha de monitor y paños y se dirige a la mesa de instrumental donde descansan bote y moquito. Tras un dramático suspiro nuestro anestesista profiere un "para que luego digan que esto no es vida", carga una jeringuilla de suero y procede a realizar un bautismo (suponemos que a moquito, aunque quizá pretendía bautizar al bote de biopsia, no nos atrevimos a indagar) tras lo cual tuvo lugar un breve responso (o un breve soliloquio delirante, tampoco sabríamos decir); todo esto por supuesto, sin consentimiento ni mísera consulta a la anestesiada madre (lo sentimos si eras musulmana, judía, budista o atea militante, haber estado despierta).

si bien somos conscientes de que gilipolleces al día muchas en todos y cada uno de los hospitales del mundo, queremos animarles a dos tareas, igualmente cruciales para el devenir del planeta:
- envíennos, respetando el anonimato, las candidaturas que vayan conociendo a los Premios Manuel Torreiglesias a la Gilipollez Médica de la Temporada (y subdivisiones), que serán fallados cuando nos salga del gavete, o en su defecto, cuando haya candidatos ganadores por sí solos.
- bauticen con suero todo lo que se les vaya ocurriendo, especialmente si se halla en un bote de biopsia, aún más especialmente si se hallan en su rotación/desempeño de dermatología.

1 comentario:

Ana dijo...

Aahhhh, jajajjaa, FLIPO. no se si reír o llorar... En fin.
Felicitaciones por el blog, acabo de descubirlo y me gusta mucho!

Saludos de una nueva seguidora (aspirante a trabajar en salud)