[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

5.8.11

La enfermedad que somos


A pesar de que este ritmo introyectivo que se llama Mir nos deja en paños menores para escribir sin el bastón de la seguridad y la autoestima hoy no masticaré por nadie. Aquí dejo el plato sin cocinar, para que cada uno lo sazone a su gusto: ora magufería, ora corporativismo, ora reflexión o fracaso profesional. Consejo personal, el vacío siempre queda bien con estas carnes.


" - No. Te estoy diciendo que la curación es la enfermedad. La mayor fuente de enfermedades en este mundo es la enfermedad del propio médico: su compulsión por tratar de curar y su equivocada creencia de que puede hacerlo. No es tan fácil no hacer nada, ahora que la sociedad le dice a todo el mundo que su cuerpo está lleno de imperfecciones y a punto de autodestruirse. La gente tiene miedo de hallarse al borde de la muerte todo el tiempo, y piensa que lo mejor es ir a hacerse inmediatamente su "chequeo médico rutinario". ¡Chequeo médico! ¿Cuánto has aprendido tú de los chequeos médicos?[...] La gente quiere tener una salud perfecta. Se trata de un deseo absolutamente nuevo que procede de los publicitarios de Madison Avenue. Es tarea nuestra decirle que la salud imperfecta es y siempre ha sido la salud perfecta, y que la mayoría de cosas que funcionan mal en su cuerpo no las podemos remediar nosotros. Así que puede que hagamos diagnósticos, ¡qué gran hazaña!, pero raras veces curamos."

( La casa de Dios. S. Shem.)


5 comentarios:

Rosa dijo...

Recuerdo el buen consejo que nos diste para el vídeo que grabé en el 2cbs (fuiste muy generoso al dejarte grabar, gracias Javier)

"No pensar en la salud, no pensar en la enfermedad. Pensar en la familia, en los amigos, en los parques, las fiestas... en las cosas que son un activo para vuestra salud..."

Gracias por tu coherencia.

Un abrazo

Adrastea_Quiesce dijo...

Buenas Rosa. Seguro que Javi corresponde tu agradecimiento; y seguro que Jesús (JA BArea) que es el que ha escrito el post, también. ¡Que somos un blog comunal, maldita sea! xDDDDDDD

Jesús A. Barea dijo...

Rosa soy jbarea. Me alegro de que te transmitiera el texto y no te preocupes por la confusión. Javi y yo podemos compartir el agradecimiento jeje.

Gracias

Rosa dijo...

Vaya... pues si que hay gente en este blog! ya me gustaría a mi tener ese equipo para el mío!!

Pues enmiendo el error, Jesús, me gusta leer estas palabras de un profesional sanitario y me doy cuenta que Javier y tú tenéis puntos de vista comunes ;)

Un abrazo a ... todos

anYta dijo...

ahh! me encanta ese libro, gracias jesus por recordarlo! te veo pronto