[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

21.11.14

6 herramientas para buscar datos sobre sistemas sanitarios.

Buscando unos datos sobre sistemas sanitarios de diferentes lugares del mundo he pensado que tal vez sería útil dedicar una breve entrada a enlazaros algunas de las páginas mas útiles (que conozco -si alguien conoce otras... ahí están los comentarios, por favor-) para encontrar información más o menos contrastable (o, por lo menos, comparable con la de otras de las webs) sobre gasto sanitario, esperanza de vida, resultados en salud, estructura del sistema sanitario,...

Ahí van:

1. Portal estadístico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



Es cierto que nuestro país no se caracteriza por su afición de poner a disposición de la población general los datos en abierto, pero el portal estadístico del MSSSI tiene bastantes datos que ofrecernos, muchos de ellos desconocidos para la mayoría de la población. Incluye algunas encuestas con los microdatos disponibles para poder curiosear (o investigar).

2. Plataforma para la monitorización de las políticas y los sistemas de salud.


El Observatorio Europeo de Políticas y Sistemas de Salud es una de las instituciones fundamentales en lo que a publicaciones sobre el tema se refiere. Además de eso tiene un portal muy encaminado a la construcción online de comparaciones entre países de Europa. Muy recomendable, intuitivo y fácil de usar.

3. Portal estadístico de la OCDE.


Probablemente la página más conocida de estadísticas sanitarias. Anualmente publica un informe titulado "Health at a glance" (La sanidad de un vistazo). En esta web se pueden descargar los microdatos para poder hacer gráficas, comparaciones y lo que se quiera. Un aspecto importante, en lo relacionado con el gasto sanitario, es que utilizan datos de gasto consolidado, es decir, lo que se ha gastado de verdad, no lo que se presupuestó inicialmente para luego incumplir las proyecciones previstas.

4. Repositorio de datos del Observatorio de Salud Global. Organización Mundial de la Salud.


También ofrece datos para descargar y una serie de países disponibles más extensa que la de la OCDE.

5. The World Factbook. Página de la CIA (sí, sí, de ESA CIA).


Posiblemente una de las bases de datos con mayor actualización. Los datos sobre salud y sanidad son limitados, pero se pueden encontrar multitud de datos sobre otras materias.

6. Datos de salud del Banco Mundial.


Otra de las webs con una mayor actualización de los datos sobre sanidad y una mejor interfaz para establecer comparaciones entre países.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien blog y escribo super informaciones differente por la tema y tu trabajo que escribiste muchas cosas todos son muy buenas y interasantes
excursiones en estambul
estambul tours
tours estambul
viaje estambul
medikal ürünler
ortopedik ürünler
cerrahi aletler
medikal giyim
guia de estambul
excursiones en estambul
medikal ürünler
ankara medikalci