[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

24.3.10

Disfruta de la mejor época de tu vida

.-Disfruta de estos cuatro meses, porque no volverán a repetirse.
Afortunadamente.
Cuatro meses de apatía, de abulia, de no me hace falta ver españoles por el mundo para pensar en qué cojones hago aquí. Cuatro meses para ver que el objetivo de los últimos siete(؟) años se ha dejado atrás y ahora flotas en el aire. El triunfador(؟) académico que de pronto pertenece a la generación ni-ni.



.-Aprovéchalos al máximo.
Eso. Corre de hospital en hospital añadiendo preguntas absurdas al formulario con el que bombardeas a cada incauto residente que pasa por allí. Que si sois biologicistas, que si tenéis fibro-scan (wtf), que si libráis las guardias, que si tenéis columna (¿u os sostenéis por un sistema de andamios no cordados?), que pero-a-ver,-de-R2-cómo-cuanta-laringe-te-dejan-operar. Acumula cientos de datos para hacer amalgamas de sensaciones y llegar a paseo del prado con una lista engorrosa y entachonada donde empieza el resto de tu vida. Manifiesto mi indignación: al menos una bola de cristal tiene algo de clase, y ciertamente alguien debió advertirme de esto cuando entré.



.-Por cierto, ¿Qué número tienes?
Hártate de los que preguntan a bocajarro y de los que tantean hasta que la úvea les grita bingo cuando lo escupes, hastíate y díselo o invéntate uno que no es. Tus últimos ocho(؟) meses y tus anteriores seis(؟) años convertidos en una cifra, welcome to Dachau-riau-riau. Y ahora mírate en el espejo con desidia; si el número es bajo porque olvidas donde carajo te habías conseguido ir viendo al ampliarse el abanico en ocho dimensiones y si es alto porque gente que no conoces va a a acabar escogiendo por ti. Lo mejor, que si bien conocidos y desconocidos no preguntan otra cosa, tampoco podrías contestar si les diera por irse de originales, porque ahora mismo no tienes mucho más que aportarle al mundo. Pues eso, Dachau riau riau, clasifíquese en esa lista.




.-¿Y qué quieres hacer?
Y yo qué hostias quieres que sepa, si hace 11 meses que no veo un paciente, si ya ni me acuerdo de por qué vine aquí, si per-yódicamente pienso en viajar en el tiempo y darme una hostia cuando aquel día dije a los cinco años que quería ser médico, o en dártela a ti cuando después de selectividad echaste a cara o cruz si medicina o teleco, o en dársela a tus padres cuando te convencieron de que veterinaria no, que sólo ibas a cortarle uñas a yorkshires con olor a coño de Señoras que tienen sexo con sus yorkshires.
Qué quieres que haga si ahora lo que me apetece es hacerme instructora de buceo o montar una casa de putas en el algarve, si la medicina no es más que listas y clasificaciones y 225 preguntas que acerté o fallé; y si vaya donde vaya no paro de obtener pruebas de que la vida profesional puede resumirse en diez preguntas coroladas por un ¿volverías a coger esta plaza? (contestado en general con un ladeo de cabeza y una mirada vacía).



.-Pero, ¿qué te motiva?
Así para empezar me motiva dejar de tener esta conversación de una puta vez. Me motiva ver a mis colegas de la carrera, mayores que yo, puteados porque acaban la residencia y no les contratan, u optan a contratos de mierda, o bien se han desengañado y no quieren seguir en lo suyo y liban becas y másteres a sus treinta para ver a qué otro desengaño aspirar. Me motiva pensar que dentro de unos meses sólo hablaré de cuán jodida fue la guardia de tal día, de si voy más o menos apurado para la sesión del miércoles y en el mejor (؟) de los casos quién folló con quién en esa fiesta de residentes.
Me motiva acordarme de que una vez me interesó todo esto aunque no consigo recordar por qué.



.-Tampoco te agobies, ya verás como hagas lo que hagas te gusta.
Y si ese es el problema, y si esa sensación de inquietud son las llamas del aro por el que hace tiempo que pasamos, y si hagas lo que hagas te vas a conformar porque la elección está mal planteada, porque no tiene sentido, porque la vida no debería ser así, y la medicina tampoco (sin necesidad de catalogarla aparte), y si simplemente todo esto es una hercúlea estupidez.
Quién gana con que yo tenga que escoger entre hacer guardias de puerta o tener la remota posibilidad de ponerles hip-hop a las pro-anas en el hospital de día, quién gana haciéndome valorar si las guardias se libran o no y confiar en que la docencia cristalice ella solita entre mis dedos. Quién. ¿Yo? ¿De verdad? Que si me lo dicen me lo creo. Ah, se me olvidaba ¿y hacéis transplante?



.-Ánimo y suerte en la elección. Bueno, suerte a los demás, a ti, adrasteita, te deseamos sensatez.
Náusea, desencanto y autohumor: busco candidatos para colaborar a un ensayo clínico cuyo objetivo es distinguir qué es más lesivo, ir a coger plaza borracho o ir enamorado.



Definitivamente tenía que haber hecho filología eslava, y jugar a mileurista en Katowice, en una casa sin calefacción.

7 comentarios:

Mapoto dijo...

Enamorado. De lejos.

Anónimo dijo...

Coincido con Mapoto: mejor enamorada.

¿Disfrutar esos cuatro meses? Sí, con una úlcera en el estómago pensando si vas a conseguir una plaza que te guste y en un sitio que te guste y harta de que te pregunten 100 veces lo mismo: qué número tienes, cuándo vas a Madrid y qué quieres coger.

Quién me manda a mí estudiar Medicina...

XIII dijo...

Joder Adrastea, cada vez que escribes me dejas más alucinado. Cuando te leo veo que hay alguien con una opinion parecida a la mia pero con capacidad para escribir que hace que te sobrecojas.

Pero creo que te equivocas, nadie elegira por mi aunque mi número sea alto, porque creo q soy de los pocos que decidio disfrutar de esos "ocho (?) meses". Yo ya elegí.

¿Filosofía eslava? es raro, pero me pregunto cuando haré yo ciencias politicas.

Necesitabas voluntarios ¿verdad? si puedo pedir el grupo de borrachos, cuenta conmigo, aunque a cambio de que el estudio no sea ciego (que ya lo he pedido yo).

Por cierto te ha faltado la pregunta más importante, la que hay que hacer en el ministerio antes de elegir tu plaza: ¿Que te queda con playa?

PD se que es de tu otro blog, pero... Cualquier lugar con playa, dentro de 5 años, verde pizarra, una agenda de telefonos en blanco

Unknown dijo...

.-Disfruta de estos cuatro meses, porque no volverán a repetirse.
Yo creo que si. Igual que tuve mi periodo de reflexión cuando acabé la carrera, estoy seguro de que tendré otro cuando acabe la residencia

.-Aprovéchalos al máximo.
A fe que los aproveche. Primero la celebración de la libertad reconquistada aqui en mi ciudad. Luego el prólogo en Londres en la mejor compañía. Y los 3 meses de viaje por Asia. Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya. La gente, la comida, las playas, los compañeros de viaje. El buceo, los monos, las Torres Petronas, la locura de Bangkok, las islas paradisiacas, el Mekong, los templos, la selva. Y la vuelta, los reencuentros, las bienvenidas. Desde luego que los aproveche

.-Por cierto, ¿Qué número tienes?
Pues mas o menos lo que yo esperaba, vamos que podré coger plaza en Sevilla sin problemas. ¿Pero eso cuanto es? (Preguntaba alguno con malicia, deseando que hubiera pagado mi atrevimiento de haber pasado por el aro pero con taaanto estilo) Pues un 3500 (en realidad era el 3577, no creo que redondear 77 puestos sea inventárselo)

.-¿Y qué quieres hacer?
Pues me gustaba mucho la salud mental, la salud pública e incluso la parte de tocología de la gine. Durante la carrera me plantee varias especialidades. Pero en los últimos años me fui decantando por la medicina de familia y comunitaria, que tiene un poco de todo eso. Y muchas mas cosas. Que quiero ser médico de los de verdad, vaya.

.-Pero, ¿qué te motiva?
Así para empezar, me motivaba empezar una nueva etapa en mi vida. Me motivaba tener un contrato prácticamente garantizado durante 4 años con un sueldo mas que digno. Sobre todo cuando veía a mis colegas que no son médicos (que por suerte son muchos) con contratos temporales a media jornada, trabajando 10 horas al día sin saber lo que es una hora extraordinaria. Eso el que no estaba parado. Y me motivaba disponer un poco más de mi tiempo (siempre que me lo permitan las malditas guardias), que las tardes y los fines de semana fueran todos distintos entre si, olvidar la rutina absoluta y el tedio de la preparación del MIR.
Y me motivaba seguir follando como un león.

.-Tampoco te agobies, ya verás como hagas lo que hagas te gusta.
Pues la verdad es que si, que me gustaban tantas cosas que sabia que eligiese lo que eligiese me iba a ir bien. Pero por otro lado, el no tenerlo claro aunque fuese por eliminación (y tener que elegir no solo área sino también centro de salud), producía un poco de ansiedad.

.-Ánimo y suerte en la elección.
¿Suerte? Que no es un sorteo, que es una elección. Además yo ya la hice, mande la solicitud telemática para alargar mi viaje y no tener que volver a Madrid (y si algo se tuerce esta Adrastea, ni apoderada favorita).
Estoy buscando voluntarios para hacer una encuesta ¿Que te gustó mas Tailandia o Indonesia?

Adrastea_Quiesce dijo...

casi iba a contestarte en serio, píriz de mis entretelas hasta recordar al final que leía el fascículo 238 de "cómo hacer de la vida un pegote" xDDD

Belén dijo...

Marta, me ha encantado. Me he acordado mucho de tí estos días en Barcelona.
Pablo, quiero verte, en algún sitio con playa si puede ser, y si no pues en el puto paseo del prado

Adrastea_Quiesce dijo...

que intenta decirme con lo de evocarme en barcelona, querida? cree que debo redecorar mi vida y por fin darle salida a mi pertinaz voz nasal con un idioma que pueda explotarla?

quien demonios es pablo? pablo es XIII? es UP+?


son las jam-sessions una violacion de la convencion de ginebra?