[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

27.4.10

C(r)uento-oportunidad para niños médicos (y miedicas)

Te propongo un juego.

Imagínate encerrada con otras tantas como tú, en una mazmorra sin ápice de luz, tóxica y horrísona, en la que morirás si no escapas (nunca debiste jugar a Saw Girls).

Debéis fugaros si queréis sobrevivir y a ese efecto sólo existe una puerta, con una cerradura que a duras penas habéis conseguido palpar (sin embargo, partimos de que está ahí). Y por desgracia entre las tinieblas, sólo disponéis de una lucecita, finita y tenue, que apenas alcanza a alumbrar la mano del que la porta.

Palpando la celda atestada de objetos que saturan el tacto, una de tus compañeras ha encontrado algo parecido una llave, con doradas letras, y todas a coro habéis tratado de encajarla en la cerradura y resolver la puerta-problema, salvando vuestra vida (o retrasando vuestra muerte).

Lamentablemente la llave no encaja.

¡Cielos! Cisma entre las prisioneras. La gran mayoría, que aferra la linternita, se empeña en mantener iluminada la llave y seguir tratando de meterla en la cerradura.
Algunas abogáis por descartarla y emplear la escasérrima luz en buscar llaves nuevas, pues la posibilidad de encontrar una llave nueva a oscuras y accionar la cerradura a ciegas, es demasiado cercana a cero.

¿y el juego?

Bien. Dime, por 25 céntimos de baht tailandés, argumentos por los que descartar la llave de doradas letras y emplear la linterna menguante en buscar una llave nueva.
(qué parte de “ esa no funciona” no has entendido, zorra, o es la única forma de salir y la estáis malgastando o si no es capaz de abrir no lo va a ser por más que te empeñes...)

Refresca, por 8 peniques de chelín galés, los argumentos por los que reservar la mermada lámpara para la llave que tienes, y no abre la puerta.
(algo habrá que hacer, no podemos no intentar abrir o sostener la llave es sencillo o es lo único que hemos encontrado o...)

Y ahora, por al amor al arte, cuéntamelos si quieres sustituyendo la llave de letras doradas por sus otros dorados nombres:
autoexploración mamaria

vacuna VPH

screening cáncer de pulmón por citología de esputo o Rx de tórax

chequeos periódicos a los individuos sanos

densitometrías de rutina

y ad nauseam


Ganas la partida si le encuentras puto sentido a todo esto.



[Epílogo de fin de juego: sí, puede que también se pueda salir por otras puertas, que se pueda encender la luz general o que se pueda acomodar la mazmorra para convertirla en un dulce hogar. Pero sabes tan bien como yo que en el juego que jugamos ahí afuera aún no somos capaces de ninguna de esas cosas.]

3 comentarios:

Isä dijo...

Oiga, pero a mí me mola autoexplorarme las mamas

ya no puedo???
por qué todo lo placentero está prohibido?

Ricardo dijo...

Y yo me hago chequeos cada 3 ó 4 días, es malo? Incluyen Rx, TC cada 3 semanas alternas, RM las otras 3, citologías de esputo, seminales y de sudor axilar, porsiaca.
Y oiga, sigo vivo, a mis 24 añazos (pa 25, no va a ser pa 34)
Pa que vea que no todo es malo.
(y yo tb me autoexploraría las mamas)

Emilienko dijo...

Bravo, bravo, bravo, no puedo decir más, me has dejado sin palabras.

(para continuar el hilo de los comentarios, diré que a mí no me mola autoexplorarme las mamas)