[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

20.6.10

Reflexiones al desgaire en una post-guardia de abril

Hoy, en el capítulo filosofía de cuarto de baño de méndez álvaro, nuestra nueva chorrada es:

Por milenta wŏns norcoreanos, ¿Por qué por más que yo me presente como la Doctora Carmona los pacientes se refieren a mí como "chiqui" o "cielo"?

dado que sucede tanto yendo de civil con bata como con el pijama-verde-vómito-biliar descartamos vestimenta y nos preguntamos, ¿será la cara?, ¿será la voz?, ¿será la facies de temor a cambiar un 1 por un 0 en el registro mientras se cacipla con el selene y acabar aniquilando el sistema sanitario? ¿será por mi sonrisa-que-trata-de-ser-cortés-y-parece-una-mueca-de-mandril? ¿será porque intento poner tono de "me interesa lo que cuentas"? ¿será porque, como siempre sospeché, todos los demás (pacientes incluidos) sabéis que mi integración laboral forma parte del proyecto de obra social de alguna caja, y me lo habéis ocultado todo este tiempo?

y sobre todo, al margen de la etiología del fenómeno... ¿debería pensar que me van a hacer menos caso? es más... si es así, ¿he de considerarlo una señal de criterio y sensatez por su parte?

10 comentarios:

Natho47 dijo...

Trabajo con una doctora al cual los pacientes insisten en llamarla señorita y no doctora,son los resabios del machismo

Anónimo dijo...

Consuélate, a mí me han dicho "corazón", "cariño", "perdone señorita". Y eso que parezco mayor de lo que soy e intento ponerme lo más seria posible xD

Ricardo dijo...

Jajajajajajajajaja
Me Encanta esta entrada, chiqui.
Fantabulosa, para variar.
Reza a tu Dios para que no te llamen "cielo" los representantes, sería lo más.

Adrastea_Quiesce dijo...

la mejor de las oídas hasta ahora es un "pero el doctor no me va a ver?", "la doctora soy yo, que le he estado viendo estos días" "ah, pensé que usted era la secretria del médico"; coprotagonizado por una R2 de mi hospital...

Emilienko dijo...

Una pregunta: cuando te presentas al paciente, ¿cómo lo haces?

Andrés dijo...

esto te pasa por no ir con Cornelius.

Adrastea_Quiesce dijo...

emilienko: cuando me presento yo, digo "hola buenas noches, soy la doctora carmona, la psiquiatra de guardia", y cuando me presentan los adjuntos dicen "esta es mi compañera, la doctora carmona".

pero dile tú a un fuenlabrita cómo hay que tratar a una "chiqui"...

Alba Antequera dijo...

Marta, a colación de tu último comentario, la R5 comentaba: "el colmo es cuando me pregunta que cuándo lo veía su médico (mientras le daba las hojas del alta)" ((planta de interna))

Unknown dijo...

nena traeme la cuña...
corazón, cariño, cielo, cuando va a venir el medico, pero tu tienes edad para haber terminado la carrera?, eres muy joven no??

te entran ganas de tener bigote
en fin, me encanto leerlo en un blog

Rebeketa dijo...

A mí me pasa lo mismo... a mi, y en general a todas las residentes... yo también reflexioné sobre algo así en mi blog hace un tiempo... pero yo lo enfoqué más a que cuando vamos cinco residentes, todos pequeños, y se le pregunta a los pacientes por nosotros, fíjate tú la casualidad que por regla general, sólo hay un médico y el resto somos sus enfermeras o estudiantes (cuando previamente nos hemos presentado todos como médicos el primer día de visitarlo).

En fin... si no pasa nada, algún día creceré y evitaré teñirme el pelo para que mis canas me den la credibilidad que no tengo ahora.