[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

14.6.11

Si no lo pienso, no lo creo


Nacemos, y en ese momento es como si hubiéramos firmado un pacto para toda la vida, pero puede llegar el día en que nos preguntemos Quién ha firmado esto por mí1.

Hay veces en las que la sensación de inabarcabilidad se hace más aguda.

Unas noticias se atropellan con otras, y al cabo de unas horas, ambas son historia.

En las últimas semanas el movimiento 15M ha seguido metastizando y trabajando en que el próximo domingo, 19 de junio, se palpe una vez más en la calle. Mis esfuerzos van encaminados hacia mis padres, en discutir con ellos y en confrontarnos. De poco sirve que me siente en La plaza y hurgue en la red durante horas si después no hago partícipes a las personas con las que disiento y que a la vez me son imprescindibles.

Y justo ahora acabo de leer este post de Juan Torres sobre el pacto del euro. Magnífico para nuestro próximo encuentro.

En este sistema de interdependencias, lo económico no escapa a lo social. Y la salud no se evade de ambas esferas. Recientemente Javi ha participado en una inciativa que abordaba cómo las desigualdades sociales tienen su correlato en términos de salud (más que recomendable la sección de documentos). Y ayer me encontraba con esta otra publicación en una línea similar.

Nos vemos el domingo.


Qué pretenden conseguir, las manifestaciones nunca han servido de nada, de otra manera nunca las autorizaríamos1
.

1 José Saramago, “Ensayo sobre la lucidez”.

Imagen: material de difusión para la cita de Granada

1 comentario:

javierpadillab dijo...

Terminaba mi intervención en la mesa de desigualdades del otro día en el congreso de la SEMFyC citando unos versos que decían:
"Cuando nacimos ya habían traducido el mundo en un lenguaje equivocado"

...me lo recordó este post...