[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

27.2.12

De cuando tiras de un hilo y acabas abriendo el angulo de visión

cuando has leído el mítico artículo de Diez-Roux "Residential environments and cardiovascular risk" y has visto esta imagen:

se te activa un interruptor interno que hace que tengas cierta predisposición a la lectura de depende qué artículos... máxime cuando ves un artículo llamado "Understanding the pathophysiology of poverty" firmado por el médico con el que vas a rotar en unos días allá por Madison.

Tú siempre has sido mucho de leer las cosas con un marcapáginas puesto en la bibliografía para ver de qué fuentes han bebido aquellos a los que prestas atención te encuentras con que aquella parte en la que habla del peso real de los factores de riesgo cardiovascular en la génesis de la cardiopatía isquémica y en las diferencias de incidencias entre distintas poblaciones cita tres artículos cuyos simples títulos captan tu atención:

Y con esto ya tienes la tarde echada... y la convicción de que sería conveniente que la gente que trata con enfermedades cardiovasculares (desde el que mete el catéter hasta el que se dedica a prohibir las máquinas de bollos industriales en los colegios) pasara por estos textos alguna vez en su vida. 

4 comentarios:

Usama dijo...

Hay tanto que hablar de este tema... por lo pronto, de 'vuelta a los básicos', nunca me olvidaría de este artículo de Link y Phellan:
https://catalyst.uw.edu/workspace/file/download/dab333893f32708a0b5310266501436790818b6d061eed231c1e40d9b66daa21

Y si te animas, un curso en la ENS en Mayo sobre el tema ;)

javierpadillab dijo...

Creo que en mayo tengo una residencia que terminar ;)

Usama dijo...

Qué mejor forma de terminarla!
(son solo 5 dias :P)

Rafamad435 dijo...

Gran información.




---------------------------
Conoce el sitio de Copisa