Activistas de retaguardia. Para abrir los ojos ante la (compleja) realidad sanitaria (y socioeconómica) de nuestro entorno cercano (y no tanto).
[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]
Lo que me recuerda: Panfletillo que he encontrado en el centro de salud, que tal vez algunos conocereis: "10 consejos de la Asociación Española de Pediatría: Cuidado de la calidad del aire para el bebé". Consejos de la AEP, preocupada como es lógico por el aumento de asma y alergias los últimos años. Algunos evidentes como evitar el humo del tabaco y otros algo más sorprendentes como "mantener un nivel suficiente de iones negativos en el ambiente ya que estos son responsables de la pureza del aire". Curiosa coincidencia que el panfleto sea en realidad publicidad de Chicco sobre sus Ionohumidificadores y Purificadores de aire.
Grave es la publicidad engañosa pseudocientífica sobre actimeles, omega3 y demás, pero que se haga mediante el auspicio de la AEP, vendida desde hace años al mejor postor, es indignante. Hace tiempo que nuestro "libro" son las farmacéuticas, pero médicos de familia y pediatras, cuidadito con Nutribén, con Chicco, y un largo etcétera de marcas que juegan encima con la baza de a-mi-niño-que-no-le-falte-de-nada.
1 comentario:
Lo que me recuerda:
Panfletillo que he encontrado en el centro de salud, que tal vez algunos conocereis: "10 consejos de la Asociación Española de Pediatría: Cuidado de la calidad del aire para el bebé". Consejos de la AEP, preocupada como es lógico por el aumento de asma y alergias los últimos años. Algunos evidentes como evitar el humo del tabaco y otros algo más sorprendentes como "mantener un nivel suficiente de iones negativos en el ambiente ya que estos son responsables de la pureza del aire". Curiosa coincidencia que el panfleto sea en realidad publicidad de Chicco sobre sus Ionohumidificadores y Purificadores de aire.
Grave es la publicidad engañosa pseudocientífica sobre actimeles, omega3 y demás, pero que se haga mediante el auspicio de la AEP, vendida desde hace años al mejor postor, es indignante. Hace tiempo que nuestro "libro" son las farmacéuticas, pero médicos de familia y pediatras, cuidadito con Nutribén, con Chicco, y un largo etcétera de marcas que juegan encima con la baza de a-mi-niño-que-no-le-falte-de-nada.
Publicar un comentario