[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

16.3.11

Ellos no tenían twitter

y tampoco dientes; sobrevivían a la tarde gracias a la metadona que les daban por la mañana en el "metabús". Compraban, vendían, consumían y, sobre todo, desaparecían. Invisibles a mis ojos. Más de uno de cada mil habitantes enganchado a esa mierda para no estar enganchado a la otra mierda peor y todos invisibles a mis ojos.

Casi todos hombres, casi todos delgados, casi todos autóctonos (en los '80 el rollito inmigrante aún no estaba de moda), en la cuarentena (de edad), sin trabajo (y los que trabajaban, lo hacían de guardia de seguridad -paradójico, sí-). Invisibles.

Entre los primeros 5 que nos visitaron no sumaban una dentición completa; ni siquiera de leche.

Dudo que ninguno tuviera twitter. Dudo que ninguno leyera blogs. Son yonkis -1.0, sin glamour. Si no te picas la vena con un botón debajo donde poner "me gusta" es más fácil que caigas en el olvido.

Ellos no tenían dientes. Ni twitter. Ni falta que les hacía. Por no tener, no nos tenían ni a nosotros de su lado.

2 comentarios:

compi1 dijo...

Buena entrada; pero creo sí tienen a gente a su lado, como Rafa y todo su equipo, y como muchos otros que también somos un poco invisibles (y está bien que lo sigamos siendo).

rosa m nieto dijo...

Magnífico post, comprometido y valiente.
Somos nosotros que tenemos voz, los que se la tenemos que prestar para que no caigan en el olvido.
un saludo rosa