[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

20.11.11

Colabore con el sistema: muérase en horario de oficina.


Estimado ciudadano,

Nos complace que quiera contar con nuestra atención en los últimos momentos de su vida, siempre hemos defendido que esos momentos uno debe poder pasarlos donde más a gusto vaya a encontrarse, acompañado por su familia y con una atención sanitaria que asegure que no sufrirá.

Para ello, hemos creado unos dispositivos de cuidados paliativos que, junto con su médico de cabecera, le proveerán de lo que sea necesario y atenderán sus dudas para que no haya síntomas que puedan hacer que tanto usted como su familia perciban sufrimiento evitable en estos días.

Eso sí, como contraparte a estos servicios le pedimos a usted que si decide ahogarse, sentir dolor intenso, vómitos sanguinolentos o cualquier otra sintomatología derivada de que la vida se le escapa, incluyendo la muerte, lo haga usted en horario de oficina (de lunes a viernes de 08.30 a 15.00h); en caso contrario, deberá usted llamar al servicio de urgencias extrahospitalarias y es probable que sea trasladado a la puerta de las Urgencias de un hospital, zona en la que no le recomendamos pasar estos momentos tan delicados.

Podría pensar usted que tal vez su médico de familia es la persona idónea para solventar sus dudas y visitar la cabecera de su cama, dado que lleva siendo su médico 20 años y ha visto cómo desarrollaba su enfermedad y cómo su familia la afrontaba junto a usted; tal vez tenga razón, pero nosotros preferimos incentivarle para la realización de otras cosas como rellenar casillas de un formulario de ordenador con la cifra de parámetros de diabéticos o pagarle más por prescribir llamando a las cosas de una manera en vez de otra aunque eso no suponga racionalización en su prescripción o adecuación de sus indicaciones de tratamiento; así somos.

Deseándole un asintomático devenir.

                                               Fdo: los que organizan los servicios sanitarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FDO: y los que colaboran con ellos arrimándose a las unidades especializadas con horario matutino y funcionarial
Muy bueno y valiente el post