[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

26.12.11

Prescripción saludable de medicamentos en tiempos de crisis (Butlletí groc)


En Cataluña el gasto en medicamentos equivale a un 25 a 30% del gasto público en salud. Esta proporción es considerablemente más alta que las de los países de nuestro entorno. Por otro lado, datos recientes indican que España es el segundo o tercer consumidor mundial de medicamentos, en cantidades por habitante. 
En este número nos preguntamos si un uso más saludable y prudente de los medicamentos puede producir ahorros que permitan evitar o minimizar los recortes en otros capítulos, como personal y 
ciertas prestaciones asistenciales.

Esto se puede leer en el último número del Butlletí Groc que os invitamos encarecidamente a leer en su página, para poder perderos después por otros de sus artículos, siempre sin desperdicio.

1 comentario:

Rafa Bethencourt dijo...

y yo me pregunto...no se habra visto aumentado el consumo por la maldita mania de cumplir objetivos y asi poder cobrar esa maldita paga extra a costa del interes de varias empresas de laboratorios???? o es que realmente prescribimos bien???