[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

14.1.13

El aborto del aborto

Una legislatura en la que no se reforme algún punto de las leyes que posibilitan el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo no es una legislatura de un gobierno español del siglo XXI.

La Marea (medio de comunicación cooperativo surgido del ERE de Público -para que luego digáis que los EREs no generan empleo... si es que...-) titula:

"Un comité de bioética a medida para respaldar la reforma de la ley del aborto de Gallardón" (enlace a la noticia)
Antes de dejar escapar por la boca el eructo mental de que la legislación española es la más permisiva del mundo (mundial) es conveniente dar un paseo por la página World Abortion Laws, cuyo mapa (interactivo en su web) vemos a continuación.


Vivimos en un país en el que la educación sexual es anecdótica a todos los niveles (escolar y familiar), en el que los sistemas de protección social se están desmontando paulatinamente y en el que la población en riesgo de pobreza se incrementa a pasos agigantados. En este contexto (tan halagüeño), y aludiendo a una mezcla de convicciones éticas con síndromes inventados (ver "El síndrome post-aborto:  una mentira repetida mil veces...") se llevará a cabo una medida que, una vez más, afectará con más fuerza a las clases sociales más empobrecidas privatizando el acceso a una prestación básica (porque, no nos engañemos, la que quiera abortar y tenga dinero lo hará a la antigua usanza, Londres mediante).

En este blog ya hemos hablado del aborto desde diversos registros, desde un registro más puramente científico (Aborto farmacológico: características generales y experiencias de uso en Atención Primaria) hasta otro más propio de una arenga  (Un aborto con el médico vestido de payaso). Supongo que tendremos que ir preparándonos para tratar el tema nuevamente, desde nuevas perspectivas... dejo ahí un par de preguntas que serán objeto de análisis en artículos de este blog en las próximas semanas:

- ¿Cómo afectan las desigualdades en salud a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo? (por ejemplo)
- ¿La demanda de realización de interrupciones voluntarias del embarazo es elástica o inelástica respecto a la oferta legislativa? (es decir, ¿se incrementan los abortos cuando existen legislaciones más favorables o simplemente aumentan los abortos más seguros sin incrementar el total?)

Os invitamos a que nos digáis, en los comentarios de este artículo, qué aspectos de este tema querríais que abordáramos en el blog (y si no nos vemos capacitados para ello buscaremos a alguien idóneo para que colabore con nosotros al respecto).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien blog y escribo super informaciones differente por la tema y tu trabajo que escribiste muchas cosas todos son muy buenas y interasantes
excursiones en estambul
estambul tours
tours estambul
viaje estambul
medikal ürünler
ortopedik ürünler
cerrahi aletler
medikal giyim
estambul
excursiones en estambul
medikal ürünler
ankara medikalci

Iron Chef dijo...

La alternativa de ser Childfree o no tener hijos, por el autor: Alexander Strauffon en Blogger

https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2007/08/Childfree-No-quiero-tener-hijos.html