[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

7.5.12

9 de Mayo: por una sanidad pública y de calidad


Alguna vez será la última.
La última vez que puedas pedir cita en tu médico sin dar tu número de tarjeta de crédito.
La última vez que camines por la calle sabiendo que si tienes cualquier accidente o de repente empiezas a convulsionar nadie buscará en ninguna base de datos si estás asegurado antes de ir más allá en la atención sanitaria.
La última vez que Antonia, tu vecina de 88 años con una pensión contributiva de 500€ al mes (de donde sacar para el alquiler, la comida y las medicinas), tenga que elegir entre el acenocumarol y la digoxina porque la otra opción sería elegir entre uno de esos dos y las lentejas.
La última vez que , que tienes 28 años y llevas 3 buscando trabajo sin encontrarlo (y mira que has ido bajando tu listón hasta considerar que la mendicidad podría considerarse ocupación laboral si cotizaras por ello), podrás tener asistencia sanitaria sin tener que mostrar para ello que tienes un carnet de pobre.

Porque te acusan de haber vivido por encima de tus posibilidades y ahora  parece que además de eso también has enfermado por encima de las mismas. Porque te han robado por encima de tus posibilidades.
Porque no puedes dejar que ahora te cambien el sistema sanitario por otro que, claramente, sí quedará por encima de tus posibilidades.

Alguna vez también será la última que podrás salir a la calle a mostrar tu descontento con todo esto; y esa última vez se va acercando.


Visita sospublica.wordpress.com ; lee, y acompáñanos el miércoles 9 de mayo en la puerta del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales (tres conceptos que participan en una carrera por ver quién desaparece antes).

Porque tenemos motivos.
Porque tenemos una voz y un criterio formado e informado.


No te quedes parado, que no te secuestren tu voz ni tu acción.
Nos vemos el 9 de mayo (y el 12...)

1 comentario:

Carlos uclm dijo...

Nos veremos, médicos críticos.