[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

8.7.11

En Médico Crítico nos gusta el Reiki.

Sí, sí, como lo oyes. Le psiquiatra de guardia al aparato, quien procede a contaros que, por mucho sambenito de magufería que le queráis poner, el reiki nos tofa. A saco.

Y es que a cualquiera que esté en su sano juicio le seduce la idea de encerrarse con un reiki-terapeuta si cumple el indispensable requisito de parecerse a estos que pueden verse en el gráfico.
(qué coño, llamémoslo Tabla 1 y Tabla 2, que así seguro que se lo cree más gente).


Tabla 1

Tabla 2






















Una habitación en penumbra, cualquiera de estos dos jambos rascándonos el lomo, dejarse hacer ronroneando mientras una se repite jaculatorias del tipo “No me preocupo”, “No me irrito” o “La culpa es del jefe”...

Digáis lo que digáis, malditos escépticos, es un Planazo. Y ya si acabas follando ni te cuento.

Lo que en MédicoCirrótico no entendemos muy bien es lo de llamarlo “Reiki”, cuando esto es más viejo que el mear y de toda la vida se le ha llamado “petting” en la Superpop y “catequesis con el padre Manuel que es tan cariñoso” en otros ámbitos; generando hordas de adeptos a distintas confederaciones.

Ya entendemos mucho menos que haya gente que pague por esto y menos aún que se destine espacio público a estos menesteres. A quien argumentara o argumentase que resultan efectivos y los pacientes lo agradecen, en MédicoCímbrico comentaremos que sí, que hay ríos de tinta describiendo cómo los pacientes se benefician de que les hagan caso y de que se pase tiempo con ellos, sin necesidad de echar purpurina, encender incienso y alimentar fantasías de curación que se nutren de la esperanza-sin-capacidad-de-crítica de algunos de los que ven a la Parca cerca.

Sobre todo porque, por mucho que haya unos cuantos que lo hacen con su mejor intención, toda esa fantasía colectiva se ceba y engorda para que algunos ganen dinero.

Y en MédicoCríspulo eso no puede darnos más por el culo.

Aunque bueno, a mí si me hace reiki Asia Argento, me dejo, no sé cómo decirte.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por iluminarme, gran gurusa. Cuando vea a mi novio le diré "ven p'acá, cordero, que te viá hasé un reiki de ésos". Seguro que triunfo... xD

Adrastea_Quiesce dijo...

¡esa es la actitud! En próximos posts, aplicaciones homeopatántricas a la eyaculación; "cómo correrse hacia dentro sin obstruirse ni joderse la próstata, diluye o rebota".




Coñas aparte la redacción de médico crítico quiere manifestar que aunque nos pongamos insolentes, apreciamos cualquier inicio de diálogo con nosotros, independientemente de que estemos de acuerdo o no en los planteamientos. Al igual que la usura nos repele y espanta, las trampas que algunos malnacidos usan para estafar a quien roza la Desesperación, nos sacan de nuestras casillas; sin que por eso hagamos extensivo ese odio a quien se aproxima de forma inocente a estos farragosos temas.

Anónimo dijo...

De Reiki poco sé, la verdad, me comentaron de qué iba e hice una búsqueda rápida en Pubmed. Al no encontrar un estudio serio, pregunté a San Google, sobre todo Google Scholar. Tampoco. No tengo datos en la mano que avalen su eficacia más allá del efecto placebo, por lo que no me convence salvo para ciertos casos en los que veo claramente que esa persona necesita un placebo que le cure esa dolencia tan imprecisa, tan difusa, tan somatizadora y tal.

Jesús A. Barea dijo...

Adrastea de hecho en ciertos bares (cualquier bar) y a ciertas horas ( cualquier horas) y con ciertos brebajes ( n brebaje) somos muy muy dialogantes.Quién nos los niega!!

Unknown dijo...

Ayyyy marta, tan caustica como la.lejia! me haces levantarme con sonrisas en la cara. por cierto, como demonios controlas un estudio de eficacia de reiki? de doble.ciego ya ni hablamos, pero que es un placebo aqui? Una maquinilla.de afeitar pegandote saltos por la espalda?!?

June dijo...

Me recuerda al descubrimiento que me hacían hace no mucho sobre las sales del Dr. Schüssler. Fabuloso tema de conversación para el café postpandrial, que no?

Enfin, para una servidora no hay mejor terapia antiestres que ir de festival a escuchar Buena música en Buena compañía ;)

anYta dijo...

he sido la unica que ha buscado Asia Argento en google imagenes?

dilettantescorner dijo...

la única no sé, yo ya sabía qué pinta tenía asia argento.