[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

22.6.16

Salmo responsorial: "Les hemos destrozado el sistema sanitario".

"Les hemos destrozado el sistema sanitario".

Dijo el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña (Daniel de Alfonso -hay nombres que hay que repetir para que no se les ocurra ir por la vida como seres anónimos-) sin tener en cuenta que destrozarte el sistema sanitario era disminuir tus años de vida, aumentar tu sufrimiento al final de esta y hacer que tus malestares fueran aún mayores y no obtuvieran respuesta por parte del sistema sanitario.

"Les hemos destrozado el sistema sanitario".

Y cuando lo escuchamos no nos extrañó demasiado porque conocíamos datos que nos hacían pensar que nada era un accidente, que mientras el Producto Interior Bruto había ido cayendo el gasto sanitario había caído mucho más.. "una excusa perfecta" debieron pensar las cabezas pensantes de este asunto en una conversación que nadie tuvo el placer de grabar para filtrar.

Lo dice esta gráfica, ttras unos años de crecimiento del gasto sanitario por encima del crecimiento del Producto Interior Bruto (antes de la crisis, lo que nos permitió acercarnos a la media europea de gasto sanitario) los recortes fueron mayores que la excusa que los justificaba ("tenemos que recortar porque ha caído la economía española"... y se callaban la parte de "pero recortaremos muy por encima de la caída").


"Les hemos destrozado el sistema sanitario".

Y consiguieron que hubiera gente que no se pudiera dar cuenta porque ni siquiera pudiera utilizarlo: inmigrantes indocumentados, españoles/as que salían de España más de 90 días porque además del sistema sanitario también habían destrozado el resto del país, personas con rentas mayores de 100.000€ no procedentes de rentas del trabajo,...

Nos habían destrozado el sistema que caminaba hacia la universalidad efectiva y nos dijeron que había que poner orden... que ellos preferían la injusticia al desorden.

"Les hemos destrozado el sistema sanitario".

Y si te encargas de alzar la voz y plantear reformas te dirán que no tienes experiencia ni gente que te arrope y que no podrás cambiar nada y llevarás el sistema a la ruina...porque ellos lo que quieren es que si todo se va a la mierda sea porque se han beneficiado del desastre, aunque tú te mueras.

"Les hemos destrozado el sistema sanitario".

Y si hace falta se inventarán gráficas que te hagan creer que no ha sido así, que cada euro que pasa por sus manos lo gastan en las personas que más lo necesitan, aunque las gráficas de verdad digan lo que dicen.


"Les hemos destrozado el sistema sanitario".

Y el próximo domingo querrán que les legitimes para seguir destrozándolo, y por eso queremos recordar este párrafo del artículo que escribimos hace 4 años "#20N: tu voto puede empeorar la salud de la población"

"En un tiempo en el que se reivindica la supresión de las ideologías para realizar una toma de decisiones más aséptica, es necesario incidir en que no todas los escenarios posibles responden de la misma manera a las necesidades de los mismos grupos de población y es por ello importante hacer uso de nuestra condición de “ser político” para elegir qué prioridades consideramos que ha de tener un Estado a la hora de gobernar y gestionar sus servicios públicos y la salud y el bienestar de su ciudadanía."

"Les hemos destrozado el sistema sanitario".

No hay comentarios: