[Con intención de reactivar la economía y la marca España andamos en reformas. Disculpen si le desahuciamos, expropiamos o simplemente le jodemos. Mientras seguiremos hablando..]

25.10.13

La solución final en recortes educativos (folleto para distribuir)


Descargar pdf para distribuir en consultas, consultorios, parques, tiendas, mercados, escuelas...

lobotomia

Esta información es muy importante para su salud. Le recomendamos que la lea detenidamente y la comparta. La siguiente información está basada en documentación científica y en las recomendaciones de prestigiosas agencias internacionales (*)
  • La educación es un factor fundamental para el desarrollo de una sociedad.
  • Una sociedad con un buen nivel educativo tiene mayores garantías de ser una sociedad con un buen nivel de desarrollo y con una mejor calidad de vida de su población.
  • Un buen nivel de educación en una población está íntimamente relacionado con mejores niveles de salud.
  • Invertir en educación tiene un efecto más favorable en la salud de una población que invertir en algunas nuevas tecnologías sanitarias que aún no están suficientemente evaluadas.
  • Los recortes en educación pueden tener un efecto perjudicial para la salud.
  • Para el buen desarrollo de una sociedad es importante que toda la población tenga un buen nivel educativo y no solamente unos sectores.
  • En este sentido, algunas de las propuestas de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) pueden generar desigualdades educativas y por tanto, a corto y largo plazo, desigualdades sociales.
  • No olvidemos que algunos de los países con mejor calidad de vida en nuestro entorno- por ejemplo países nórdicos- son aquellos donde menores desigualdades sociales existen.
  • Por ello, como una recomendación para su salud y como una medida terapéutica para su salud individual, la de su familia y la de la gente que tiene alrededor, es necesario realizar actuaciones urgentes contra esta Ley y contra las políticas de recortes en educación (o en salud pública y sanidad).
  • Lógicamente la lobotomía no es una opción recomendada.
  • Todo lo contrario, debemos ejercer más nuestro pensamiento y nuestra capacidad de emitir ideas.
  • Por ello, es muy importante que lea esta información. Incluso no estando de acuerdo con ella, debátala, critíquela, establezca espacios para hablar sobre ella y realice propuestas de mejora para la sociedad.
  • Es un ejercicio no sólo de democracia sino de salud.
(*) Puede acceder a más documentación en los siguientes enlaces: http://medicocritico.blogspot.com.es/2013/10/la-mejor-tecnologia-para-mejorar-la.html http://saludcomunitaria.wordpress.com/2013/10/24/educacion/ La imagen ha sido cedida por gallota.com

2 comentarios:

herrerillo dijo...

lo suscribo completamente. Debatir todo esto en profundidad es el unico modo de contrapesar el rodillo parlamentario y la intransigencia del gobernante de turno. Me alegro de tu referencia a Escandinavia ... ... ahí hay mucho que aprender y trasladar a nuestro entorno.
herrerillo, twitter

Unknown dijo...

Muy bien blog y escribo super informaciones differente por la tema y tu trabajo que escribiste muchas cosas todos son muy buenas y interasantes
excursiones en estambul
estambul tours
tours estambul
viaje estambul
medikal ürünler
ortopedik ürünler
cerrahi aletler
medikal giyim
estambul
excursiones en estambul
medikal ürünler
ankara medikalci